La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Bizkaia toma posesión de sus cargos

23 de Junio de 2026
La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Bizkaia toma posesión de sus cargos

El pasado viernes, 19 de junio, tras el periodo preceptivo establecido en los estatutos del Colegio de Enfermería de Bizkaia/Bizkaiko Erizaintza Elkargoa (CEB/BEE) una vez celebradas sus elecciones, tomaron oficialmente posesión de los cargos los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno colegial, siguiendo el procedimiento legalmente establecido, en el que juraron o prometieron sus cargos.

 

De este modo, la composición de la Junta de Gobierno del Colegio quedó oficialmente de la siguiente manera: presidenta, Rocío Lorenzo Conde; vicepresidente, José Ramón Sánchez Isla; secretario, Roberto Abad García; tesorera, Esperanza Arribas Arauzo; vocal I, Javier González Caballero; vocal II, Hostaitza Elortegui Martínez; vocal III, María del Mar Castaño Zurrón; y vocal IV, (Matrona), Begoña Martínez Borde.

 

Igualmente, realizaron el trámite legal los nuevos miembros suplentes de la Junta Directiva, que son: vocal suplente I, María Martínez Pérez; vocal suplente II, Miren Karmele Araujo Díez; vocal suplente III, Ainara Uria Baeza; y vocal suplente IV (Matrona), Sara Urbaneja Martín.

 

Rocío Lorenzo Conde y su equipo estarán al frente de la organización colegial durante los próximos 5 años, periodo establecido en los estatutos, con una Junta de Gobierno compuesta por 9 mujeres y 3 hombres.

 

En el acto estuvieron presentes también María José García Etxaniz, presidenta saliente del Colegio, e Ignacio González Sanz, secretario y director saliente del Colegio.

 

Rocío Lorenzo agradeció a la Junta de Gobierno saliente su trabajo continuo por y para la enfermería durante su mandato, un periodo en el que el Colegio ha sufrido grandes transformaciones para adaptarse a las circunstancias cambiantes de la sanidad, la sociedad, la tecnología y la formación. Durante el acto reiteró su deseo de aportar una forma de liderazgo basada en la cercanía, la escucha y el compromiso, trabajando por un Colegio moderno, transparente y útil para todas las personas colegiadas.

 

Su objetivo para el nuevo cargo, según recordó, es el de contribuir a consolidar el crecimiento profesional del colectivo y seguir avanzando en el desarrollo y reconocimiento de la enfermería en Bizkaia.