El Colegio de Enfermería de Bizkaia dona 12.000 euros al Banco de Alimentos de Bizkaia

31 de Octubre de 2023
El Colegio de Enfermería de Bizkaia dona 12.000 euros al Banco de Alimentos de Bizkaia

El Colegio de Enfermería de Bizkaia, en el marco de lo dispuesto en sus presupuestos, aprobados en Junta General, con respecto a las actividades benéfico-sociales, ha donado al Banco de Alimentos de Bizkaia, un total de doce mil euros.

 

La donación se ha formalizado en la sede del Colegio, en Bilbao, en un breve acto en el que han estado presentes Luis Crovetto Castañón y Teresa Viguri Martínez, presidente y vicepresidenta del Banco de Alimentos de Bizkaia, y María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia. Junto a ellos, han estado presentes Eguzkiñe Gallastegi Lete, Ignacio González Sanz, Javier González Caballero, Hostaitza Elórtegui Martínez y José Ramón Sánchez Isla, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio.

 

Tal y como ha puesto de manifiesto Luis Crovetto, «agradezco muchísimo al Colegio de Enfermería de Bizkaia su ayuda y, en concreto, este año, porque estamos especialmente necesitados ya que, debido a la crisis económica y, sobre todo, la inflación en alimentación, que ha subido más de un quince por ciento, nos hemos visto obligados a reducir la entrega de determinados productos, como la leche o el aceite. Hay varios productos que han subido de precio de tal manera que no los podemos asumir».

 

El presidente del Banco de Alimentos ha llamado la atención con respecto a la importancia de que tanto en los años 2022 como 2023, «la generosidad de la población de Bizkaia ha sido y está siendo muy alta pero, pese a ello, estamos peor que antes a causa de la inflación».

 

La donación de 12.000 euros del Colegio de Enfermería de Bizkaia al Banco de Alimentos de este Territorio Histórico se destina en su mayor parte a la compra de alimentos, aunque también contribuye a financiar el reparto de los mismos y al propio funcionamiento de la entidad como organización benéfica.

 

Luis Crovetto, en la sede del Colegio de Enfermería de Bizkaia, ha reconocido y agradecido la labor de los voluntarios del Banco de Alimentos, «que siempre llevan a cabo un esfuerzo enorme».

 

También ha recordado la próxima celebración de la Gran Recogida de Alimentos, que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre, y para la que ha hecho un llamamiento, ya que, ha recalcado, «seguimos necesitando voluntarios y voluntarias».

 

María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, ha señalado que «la existencia de personas y familias que, en nuestro entorno, sufren penalidades para poder cubrir una necesidad tan básica como es la de alimentarse, nos impele a destinar parte de nuestra actividad benéfico-social a ayudarles. Son personas y familias que viven junto a nosotros, en nuestros barrios, pero que, por diversas razones, están en una situación de vulnerabilidad. Si nosotros, en nuestro entorno inmediato, no ponemos en práctica la solidaridad y la fraternidad con las personas que conocemos, cómo podremos hacerlo también con las personas de otros países, que no conocemos. Empecemos por tejer redes de solidaridad desde nuestras comunidades y, a partir de ahí, que nuestra generosidad y ayuda no tenga fronteras».

 

La presidenta del Colegio ha agradecido igualmente a Luis Crovetto, «la impresionante labor, no sólo logística y de satisfacción de la necesidad básica de alimentos por personas en una situación de vulnerabilidad, sino también por luchar contra el despilfarro, algo que debe ser desterrado de nuestras sociedades».

 

Igualmente, ha alabado «la extraordinaria labor de sensibilización que, año tras año, de manera incansable, despliegan sus responsables y el voluntariado que colabora con el Banco de Alimentos, unas personas que realizan una labor solidaria impagable».