CHARLA: MARCHA NÓRDICA EN BILBAO

4 de Abril de 2022
CHARLA: MARCHA NÓRDICA EN BILBAO

Estimada /o compañera /o:

 

Os informamos que el día 21 de abril a las 5 de la tarde tendrá lugar en la sede colegial Rodríguez Arias núm. 6-1º, la charla “MARCHA NÓRDICA EN BILBAO” impartida por la Marisa Lago Otxoa, Instructora Marcha Nórdica en EUSKADITREK. 

Para este acto al que estáis todas y todos invitados, rogamos confirmar asistencia en el teléfono 94/415.11.99 ó 674/79.38.68 antes del día 19 de abril, hasta completar aforo (50 personas).

Aprovechamos para saludaros cordialmente

           

           

      La Marcha Nórdica... ¡mucho más que caminar!
 

La Marcha Nórdica o Nordic Walking consiste en caminar usando unos bastones que nos ayudan a impulsarnos hacia delante, respetando el patrón de marcha del ser humano, es decir, la manera que tenemos las personas de caminar.

Resulta ser una actividad de gran acogida y fácil implementación, ya que está basada en algo que ya sabemos hacer las personas: “caminar”, pero con ese plus adicional que representa el uso de los bastones y que supone, entre otras cosas, la activación de la parte superior del cuerpo.

La marcha nórdica resulta ser una actividad muy transversal, es decir, puede ser practicada a lo largo de toda la vida y por personas de muy diferente condición y forma física. Son muchos los entornos facilitadores donde puede llevarse a cabo: el educativo, el laboral, el social y el sanitario, entre otros.

En el ámbito sanitario la marcha nórdica ha adquirido gran protagonismo en los últimos años. Ésto puede ser debido al aumento del número de estudios científicos que avalan esta disciplina deportiva como parte de protocolos de rehabilitación y control de distintas patologías.

La técnica de la marcha nórdica es sencilla pero no resulta intuitiva y en ocasiones se confunde con el uso habitual de los bastones en montaña. Por este motivo es importante iniciar la práctica de la mano de un profesional, realizando un curso de iniciación para aprender los movimientos base y llevar a cabo la actividad de forma saludable.