MÁSTER PROPIO EN ATENCIÓN TEMPRANA

16 de Marzo de 2021
MÁSTER PROPIO EN ATENCIÓN TEMPRANA

El MÁSTER PROPIO EN ATENCIÓN TEMPRANA de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU se puso en marcha en el curso 2019-2020 para dar respuesta al Decreto 110/2019, de 16 de julio, del Gobierno Vasco, que estableció la experiencia o formación especializadas como requisito para trabajar en Centros de Atención Temprana en nuestra Comunidad Autónoma. 

La Atención Temprana se dirige a niños y niñas entre 0-6 años con retrasos o trastornos en el desarrollo o en riesgo de padecerlos, sus familias y su entorno. En este grupo se incluyen, por ejemplo, niños y niñas prematuros, con retraso en el crecimiento intrauterino, alteraciones cromosómicas, enfermedades infrecuentes, trastornos del neurodesarrollo, sensoriales, cognitivos, etc. Se calcula que aproximadamente un 10% de los niños y niñas en ese intervalo de edad se ven afectados por este tipo de dificultades.

El Máster Propio en Atención Temprana de la UPV/EHU consta de 60 ECTS. Incluye 9 ECTS de prácticas externas y 4 ECTS de TFM. Se imparte en castellano. Dispone de una estructura modular que permite cursarlo en uno o dos años.  Se dirige a personas licenciadas/graduadas/profesionales de las disciplinas de la salud (medicina, enfermería, fisioterapia, psicología, logopedia, terapia ocupacional) y educativas y sociales (magisterio, educación infantil, educación social, psicopedagogía, pedagogía, trabajo social). La formación proporcionada capacita no sólo para trabajar en centros, servicios o gabinetes especializados de Atención Temprana, sino que también puede ser un mérito para la inserción laboral en servicios no especializados o simplemente servicios que trabajan con niños y niñas entre cero y seis años.

El Título está adscrito a la Facultad de Psicología de la UPV/EHU, aunque su diseño e impartición es resultado del trabajo conjunto de las Facultades de Psicología, Medicina y Enfermería, Relaciones Laborales y Trabajo Social, y Educación de Bilbao. Se imparte entre los campus de Gipuzkoa y Bizkaia. Aproximadamente el 20% de las sesiones se imparten online.

Más información en https://www.ehu.eus/es/web/graduondokoak/master-atencion-temprana.

Para cualquier consulta, pueden dirigirse a Ignacia Arruabarrena, ignacia.arruabarrena@ehu.eus 

Inicio preinscripción: 3 mayo (https://www.ehu.eus/es/web/titulospropios/izena-emateko-prozedura)