FONDO UNESPA PARA FALLECIMIENTO Y HOSPITALIZACIÓN DE PROFESIONALES SANITARIOS AFECTADOS POR EL COVID-19

10 de Febrero de 2021
FONDO UNESPA PARA FALLECIMIENTO Y HOSPITALIZACIÓN DE PROFESIONALES SANITARIOS AFECTADOS POR EL COVID-19

El sector asegurador reitera su compromiso en la lucha contra la COVID-19. Las aseguradoras participantes en el fondo para proteger frente al coronavirus al personal de centros sanitarios y de residencias en España han acordado extender la vigencia del seguro gratuito de vida y subsidio por hospitalización hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

El pasado abril, 109 entidades aportaron 38 millones de euros que se están empleando en proteger a todo el personal de hospitales, tanto públicos como privados; centros públicos de atención primaria y servicios de emergencias; así como a quienes trabajan en residencias, tanto públicas o privadas, de mayores, de personas con discapacidad (intelectual o física), parálisis cerebral, autismo y salud mental. En total, la industria del seguro da cobertura gratuita a más de 1 millón de personas que presta sus servicios en estos centros en todo el país.

La póliza da cobertura a todas las personas que prestan sus servicios en los centros sanitarios y residencias citados. El listado de los perfiles profesionales que cuentan con esta protección gratuita, la documentación que deben aportar, así como las vías de contacto para remitirla se encuentran detalladas en la siguiente página web:

Coronavirus - Unespa : Unespa

Para la realización de los trámites correspondientes, los asegurados podrán dirigirse al siguiente teléfono y dirección de correo electrónico, así como para el envío de documentación o la realización de cualquier consulta:

Teléfono: 93 014 10 54

Email: contacto@vidacaixa.es