VIII CONGRESO INTERNACIONAL ENFERMERÍA PEDIÁTRICA

3 de Mayo de 2023

SALUDA DE LAS PRESIDENTAS

 

La Asociación Española de Enfermería Pediátrica (AEEP) tiene el placer de celebrar su VIII Congreso Internacional, XXVIII Jornadas Nacionales y el VII Encuentro de Tutores y Residentes de Enfermería Pediátrica en la ciudad de León, los días 3, 4 y 5 de mayo de 2023.

 

Los profesionales de enfermería pediátrica no podemos perdernos esta cita en la que se pondrá de manifiesto que somos una profesión fuerte, imprescindible y con intereses comunes en el cuidado de la infancia y adolescencia.

 

Con el lema “La mirada de la infancia, nuestra mejor inspiración” hemos preparado un congreso en el que contaremos con la presencia de ponentes de referencia en los temas abordados, centrados en temáticas que abarcan gran parte de los cuidados de enfermería pediátrica: microbiota y salud infantil, seguridad en cuidados intensivos pediátricos, visibilidad del cuidado pediátrico, atención primaria de calidad en la infancia y la adolescencia, avances en vacunas, cuidados en urgencias pediátricas, promoción del bienestar emocional pediátrico. Así como la formación y problemática de los/as Residentes de Enfemería Pediátrica.

 

Presentamos un atractivo programa científico que contará con sesiones plenarias, sesiones de comunicaciones y talleres. En total se desarrollarán 24 ponencias nacionales e internacionales de primer nivel, 4 talleres prácticos, 6 mesas redondas, dos conferencias y un symposium. También tendréis la oportunidad de presentar vuestros trabajos organizados en algunas de las 7 áreas temáticas propuestas por el comité científico, en formato de comunicación oral y póster.

 

El Congreso que planteamos es un lugar de encuentro para que las enfermeras pediátricas presentes y futuras puedan expresar, debatir sobre los retos que nos preocupan y que debemos afrontar, para dar voz común a nuestra opinión y a nuestras propuestas sobre el futuro, intercambiar los conocimientos profesionales más novedosos que nos hagan crecer en nuestra profesión contribuyendo a construir entre todos el modelo de enfermería pediátrica que demandamos.

 

De León dicen que “es tierra tallada en piedra. Arte sublime. Es tierra de historia y de fronteras, es leyenda, es lenguaje universal, contraste natural y belleza indiscutible. Es una tierra de gente noble. De calles, plazas y tradiciones.” Cuenta con un hermoso centro histórico donde se encuentran lugares de interés como: la Casa de Botines, el Palacio de los Guzmanes, la catedral de Santa María, que contiene seguramente las vidrieras más bonitas del mundo. En cuanto a gastronomía hay que visitar el Barrio Húmedo y el Romántico, a un lado y otro de la calle Ancha, están repletos de locales donde por cada bebida les servirán gratis una tapa”.

 

En definitiva, León es una ciudad bonita, acogedora, cómoda y accesible, y esta es una gran oportunidad de visitarla, uniendo ciencia enfermera, cultura y gastronomía. Os esperamos con mucha ilusión. Os recibiremos con los brazos abiertos. (PROGRAMA)

 

 

Inmaculada Pérez García                                               Isabel María Morales Gil

Presidenta Comité Organizador                                       Presidenta AEEP