FIESTA INFANTIL DE NAVIDAD 2019 Y AÑO NUEVO 2020

2 de Enero de 2020

LA FIESTA DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE BIZKAIA REÚNE EN EL PALACIO EUSKALDUNA A MÁS DE 1.400 NIÑOS Y NIÑAS

 

  • La fiesta incluyó la actuación de los payasos Gari, Montxo y Joselontxo, el ventrílocuo Elvi y el Mago Sun.

 

  • También se entregaron los premios del XIV concurso infantil de dibujo del Colegio, que este año tuvo como tema “Las vacunas nos protegen” y al que se han presentado un total de 148 dibujos.

 

  • Durante la fiesta se sortearon relojes del Athletic y tabletas electrónicas para los niños asistentes. El festejo concluyó con un reparto multitudinario de golosinas, incluidas chucherías sin gluten para los niños celiacos.

 

Bilbao, 2 de enero de 2020.- La vigésimo séptima edición de la tradicional fiesta infantil de Navidad 2019 y Año Nuevo 2020 del Colegio de Enfermería de Bizkaia ha reunido a más de 1.400 niños menores de 10 años, hijos e hijas de los más de 8.500 profesionales de enfermería del Territorio Histórico, y a 800 adultos como acompañantes en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La cita, una más multitudinarias de la Navidad en Bizkaia para el público infantil, tiene un lugar propio en la enfermería del Territorio Histórico, ya que, tal y como ha señalado María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, “muy pocos colectivos profesionales son capaces de organizar, de una manera tan multitudinaria, eventos de ocio en familia para sus colectivos. Lo que hoy vivimos aquí, una actividad de ocio en familia para nuestros profesionales, creemos que, más que una excepción en el calendario, debería ser algo habitual en nuestra sociedad. Y más especialmente, en estas fechas tan entrañables para todos”.

Según ha dicho, “tratamos de hacer cada año un evento que sea amigable tanto para los niños y niñas más pequeños como para, por ejemplo, sus amamas y aitites, facilitando un lugar de encuentro céntrico, con un marco incomparable como es el Palacio Euskalduna y un espectáculo de payasos, magia y canciones bilingüe y para todos los públicos”.

En esta ocasión, la 27.ª edición de la fiesta, ha abierto el espectáculo el ventrílocuo Elvi. A continuación, los payasos Gari, Montxo y Joselontxo, que han conducido el espectáculo, han repartido grandes dosis de humor e interpretado divertidas canciones que han implicado de lleno a la audiencia en el evento. También ha destacado igualmente la espectacularidad de los números de magia del mago Sun, que ha sorprendido a pequeños y grandes.

Durante el espectáculo ha habido tiempo para el sorteo de numerosos regalos entre las entradas de los más pequeños. En total se han sorteado un total de diez tabletas informáticas y otros tantos relojes del Athletic Club, que han ido a parar a las manos y muñecas de los afortunados niños y niñas ganadoras.

 

XIV Concurso Infantil de Dibujo: “Las vacunas nos protegen”

Una de las principales funciones de la profesión enfermera, según la ley, es la promoción de la salud y la educación sanitaria. Por este motivo, la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Bizkaia decidió que el concurso de dibujo de su fiesta infantil de Navidad 2019 y Año Nuevo 2020 tuviera como lema “Las vacunas nos protegen”. Con ello se pretende luchar contra las informaciones falsas que pretenden desinformar a la población con respecto a la eficacia y seguridad de las vacunas, un adelanto de la ciencia que ha salvado millones de vidas frente a enfermedades que anteriormente diezmaban a la población.

Así, a la décimo cuarta edición del Concurso Infantil de Dibujo del Colegio se han presentado un total de 148 dibujos, 42 más que en la edición del año pasado. Éstos se han dividido en siete categorías, desde cero a los diez años de edad. La categoría que más dibujos ha reunido es la que corresponde a la franja etaria entre los 0 y los 4 años. El jurado ha tenido a Carmen Álvarez Bedia, licenciada en Bellas Artes y enfermera, como presidenta.

En la categoría A, hasta cuatro años, ha ganado Eneritz Kobeaga Abarquero, mientras que el accésit fue para Nora Fidalgo Porras. La siguiente categoría, para niños y niñas de cinco años, tuvo como ganadora del primer premio a June Gabiola Santo, siendo el accésit para Paola Restrepo Sánchez. El mejor dibujo de la categoría de seis años (categoría C) lo realizó Izaro Vicente Simón, obteniendo Aingeru Gómez Vela el accésit.

Koldo Lázaro Tobalina ganó en la categoría de siete años, mientras que Naia Elorrieta Salazar se hizo acreedora del accésit. En la siguiente categoría, correspondiente a ocho años (categoría E), fue Oihana Herrezuelo Fernández quien realizó el dibujo mejor valorado, seguido de Noa Oribe Marcos. Manuela Virosta Barruetabeña se alzó con el primer premio de la categoría de nueve años y Larraitz Tubio Velasco hizo lo propio con el accésit. La última de las categorías en liza, la correspondiente a niños y niñas de diez años (categoría G), tuvo como ganadora a Iraide Macarro Mollinedo, siendo Aritz Elorrieta Salazar el ganador del correspondiente accésit.

Cada uno de los jóvenes ganadores ha recibido enmarcado su dibujo. Además, ganadores y accésits han recibido un diploma acreditativo en el que se imprime igualmente su propia creación. Ambos, ganadores y accésits, reciben como premios varios libros, con el fin de fomentar la lectura desde edades tempranas.

El evento ha concluido antes de las 13:30 h con el ya tradicional reparto de golosinas, incluyendo chucherías sin gluten para los niños celiacos.