Enfermeras de Bizkaia y BM Supermercados conciencian a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar la tensión arterial

17 de Mayo de 2023
Enfermeras de Bizkaia y BM Supermercados conciencian a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar la tensión arterial

FOTONOTICIA

 

17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión

 

Enfermeras de Bizkaia y BM Supermercados conciencian a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar la tensión arterial

 

 

·         A iniciativa de BM, en colaboración con el Colegio de Enfermería de Bizkaia, se ha instalado un punto informativo en el supermercado de Lehendakari Agirre (Bilbao). A lo largo de la jornada, enfermeras tomarán la tensión arterial a las personas que lo deseen, informándoles sobre las pautas a seguir para evitar la hipertensión arterial y aportando consejos de educación para la salud.

·         Itziar Urtasun, concejala de convivencia, cooperación y fiestas, se ha acercado esta mañana al punto informativo, acompañada de María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia.

 

 

17 de mayo de 2023.- Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de sobre la importancia de cuidar la salud y apostar por el ejercicio físico y la dieta mediterránea, el Colegio de Enfermería de Bizkaia, en colaboración con BM Supermercados, ha instalado un punto de información y educación para la salud en un supermercado de Bilbao, coincidiendo con la conmemoración hoy del Día Mundial de la Hipertensión.

 

El punto informativo permanecerá abierto hasta las 18.00 horas de la tarde para que las personas que lo deseen puedan tomarse la tensión arterial de forma gratuita e informativa. Por el mismo ha pasado esta mañana para tomarse la tensión y recibir los oportunos consejos enfermeros al respecto, Itziar Urtasun, concejala de convivencia, cooperación y fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, acompañada de María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia.

 

Al igual que las personas que han pasado por el stand informativo, ha recibido los consejos de la enfermera Cándida Panadero Aguirre sobre las medidas de prevención que hay que seguir para mantener una tensión óptima y evitar enfermedades graves. En el turno de tarde, serán las enfermeras Eguskiñe Gallastegui Lete, tesorera del Colegio de Enfermería de Bizkaia y María Victoria Herrero Pastor, las encargadas de controlar la presión arterial de la población y proporcionar consejo sanitario.