EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE BIZKAIA DONA 7.000 EUROS A ASPANOVAS

25 de Febrero de 2020
EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE BIZKAIA DONA 7.000 EUROS A ASPANOVAS

Aspanovas Bizkaia trabaja a favor de los niños y niñas con cáncer y sus familias

 

EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE BIZKAIA DONA 7.000 EUROS A ASPANOVAS

 

  • La donación se realiza de acuerdo con lo dispuesto por el Colegio de Enfermería de Bizkaia en sus estatutos con respecto a las actividades benéfico-sociales y en el marco de la celebración del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona y de la iniciativa Nursing Now Euskadi.

 

  • La donación contribuirá a financiar los numerosos servicios sociales que Aspanovas Bizkaia pone a disposición de las familias de niños y niñas con cáncer de Bizkaia.

 

 

Bilbao, 25 de febrero de 2020.- El Colegio de Enfermería de Bizkaia, en el marco de lo dispuesto en sus estatutos con respecto a las actividades benéfico-sociales, ha donado a la Asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Bizkaia, Aspanovas Bizkaia, un total de siete mil euros. La donación se ha formalizado hoy en la sede del Colegio en Bilbao, en un breve acto en el que han estado presentes María José García Etxaniz y Manuel Guerro, presidenta y vicepresidente del Colegio de Enfermería de Bizkaia, y María José Martínez y Ainhoa Fernández, presidenta y coordinadora de Aspanovas Bizkaia.

 

Tal y como ha declarado María José García Etxaniz, “como enfermeras, nuestra vocación y nuestra función recogida por la ley es la del cuidado de los pacientes, contribuyendo a su salud y calidad de vida durante el proceso de enfermedad. En el caso de los pacientes pediátricos y, en especial, de los que sufren los distintos tipos de cáncer, este cuidado va más allá del ya de por sí exigente atención a estos niños y niñas, ya que es una situación que demanda de nuestros profesionales un extra de profesionalidad y humanidad, no sólo con el paciente pediátrico, sino con todo su entorno familiar y social”.

 

Con esta donación, ha continuado señalando María José García Etxaniz, “el Colegio de Enfermería de Bizkaia quiere contribuir a ayudar a las familias en ese duro proceso que supone tener un hijo con cáncer; y quién mejor para llevar a cabo a esta tarea que Aspanovas Bizkaia, una entidad declarada de Utilidad Pública e Interés Social, que ha demostrado durante años una labor extraordinariamente eficaz y altamente profesionalizada en la prestación de diversos servicios sociales a este colectivo”.

 

Por su parte, María José Martínez, presidenta de Aspanovas Bizkaia, ha comentado tras la formalización de la donación que están muy agradecidas, ya que “esta aportación es de gran relevancia para Aspanovas, no solo por lo económico, sino porque, además, significa un reconocimiento inmenso a la labor que la asociación lleva desarrollando ya, hace más de 30 años junto a las familias con niños, niñas y adolescentes con cáncer infantil en Bizkaia. Con la cuantía recibida Aspanovas podrá facilitar entre otras, apoyo económico a los y las cuidadoras de los y las menores oncológicas, a través del servicio de comidas y cenas que financiamos, como algunos de los talleres terapéuticos que se llevan a cabo con profesionales en la Unidad de Oncología pediátrica del Hospital Universitario Cruces”.

 

El Colegio de Enfermería de Bizkaia ha realizado la donación en el marco de las iniciativas que desarrolla durante 2020 con motivo del reconocimiento, por parte de la Organización Mundial de la Salud, como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, y de la iniciativa Nursing Now Euskadi, de la que forma parte activa.