La Organización Colegial pone en marcha una campaña en televisión y redes sociales para visibilizar el trabajo de las y los enfermeros

21 de Septiembre de 2022
La Organización Colegial pone en marcha una campaña en televisión y redes sociales para visibilizar el trabajo de las y los enfermeros

21 de septiembre de 2022

 

 

Tras la manifestación del 18 de junio, que congregó en Madrid a más de 8.000 enfermeras y enfermeros de todo el país, el Consejo General de Enfermería y la Organización Colegial al completo vuelven a dar un golpe de efecto para visibilizar la importancia de la enfermería en la atención sanitaria. En esta ocasión, a través de un anuncio que a partir de hoy se emite en distintas televisiones del ámbito nacional, temáticas, autonómicas y digitales, así como cines de Madrid y Barcelona.

 

Bajo el título ‘Enfermeras, imprescindibles’ en este anuncio se han seleccionado cuatro de las múltiples situaciones en las que la intervención enfermera es esencial: el educativo, a través de la figura de la enfermera escolar; el de atención primaria; el de las emergencias y el de las unidades de cuidados críticos.

 

Todas las escenas se presentan congeladas porque, como se dice en esta película, «sin enfermeras, la sanidad se paraliza». A continuación, las enfermeras entran en acción y es entonces cuando las escenas adquieren la velocidad y el ritmo real, poniendo de manifiesto su labor imprescindible «para cuidar de ti, de tu familia y de toda la sociedad».

 

Los vídeos cuentan con versiones en todas las lenguas oficiales, español, euskera, catalán y gallego, y cuenta con versiones reducidas para su difusión en redes sociales, acompañados del hashtag #EnfermerasImprescindibles.

 

Los vídeos se pueden ver en los siguientes enlaces:

·         Euskera, versión extendida: https://youtu.be/jTicHpOVx5Q   

·         Español, versión extendida: https://youtu.be/0gmKfm-ihBE

 

 

 

 

Casting enfermero

Para el casting para la grabación del vídeo, el Consejo General de Enfermería hizo un llamamiento a todos los profesionales colegiados, animándolas a participar en los distintos papeles que se contemplaban en el guion, desde los perfiles profesionales, a los propios pacientes. De esta forma, prácticamente todos los personajes han sido interpretados por enfermeras y enfermeros reales que han querido así contribuir a visibilizar su profesión a toda la sociedad e incluso la voz en off ha corrido a cargo de una enfermera que además es locutora.

 

Durante la presentación del anuncio, Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, agradeció a todas las enfermeras y enfermeros que participaron en esta campaña su colaboración y disponibilidad, así como al Servicio de Ambulancias de Pozuelo de Alarcón, por su asesoramiento y por contribuir al rodaje con una de sus ambulancias, al igual que a Quirón Salud por permitir y garantizar la seguridad durante la grabación de algunas escenas en el Hospital General Universitario de Villalba.

Adjuntos