El CEB participa en el homenaje del Ayuntamiento de Bilbao en recuerdo de todas las víctimas de la COVID-19 en la Villa

23 de Junio de 2022
El CEB participa en el homenaje del Ayuntamiento de Bilbao en recuerdo de todas las víctimas de la COVID-19 en la Villa

22 de junio de 2022

 

 

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha presidido hoy el homenaje que el Ayuntamiento, en nombre de la ciudad, ha dedicado a todas las víctimas de la COVID-19 en la Villa.

 

Un acto sencillo, solemne y muy emotivo con el que se ha descubierto la placa, que junto a una Sequoia sempervirens, reservará a partir de ahora en el Parque de Doña Casilda un espacio muy especial que sirva de lugar de encuentro y recuerdo a todas aquellas personas a las que el coronavirus arrebató sus vidas.

 

En el homenaje han participado, además, miembros de la corporación municipal, numerosas personalidades del mundo social, cultural, sanitario y político, así como ciudadanos y ciudadanas que han querido sumarse al acto. Entre los invitados del mundo sanitario, se ha encontrado María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, e Ignacio González, secretario general del Colegio.

 

Además, han asistido representantes del Colegio de Logopedas del País Vasco, del Colegio de Veterinarios de Bizkaia, del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia y del Colegio de Médicos de Bizkaia. También ha estado presente Maite Feito, presidenta saliente de la Academia de Ciencias de la Enfermería de Bizkaia, y representantes de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.

 

Como ya anunció el Alcalde en el último Pleno del Estado de la Villa, el objetivo es que este nuevo centro de la memoria quede para siempre en la historia de Bilbao, donde de forma simbólica, van a estar representadas todas y cada una de las personas fallecidas y donde sus seres queridos, amistades, profesionales de la sanidad… podrán rememorar a estas víctimas anónimas.

 

El Alcalde ha aprovechado el acto para invitar a toda la ciudadanía a visitar este espacio para que se convierta “en el punto de encuentro con los que se fueron, en el lugar de recuerdo de todos los bilbainos y bilbainas que han sufrido pérdidas irrecuperables, o que por sus trabajos y profesiones, acompañaron a muchas personas desconocidas afectadas por este virus”.

 

El acto ha culminado con una ofrenda floral en la que también ha participado la ciudadanía. Además del Alcalde y de la Consejera de Salud, han acudido al homenaje miembros de la corporación municipal, los consejeros del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, Pedro Azpiazu y Olatz Garamendi; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Iñaki Subijana; Ibon Areso; Asis Canales, Fernando Querejeta y Álvaro Rey de Idom; Itziar Lazkano, Isidro Elezgarai… entre otros Ilustres de Bilbao, así como representantes de diferentes centros hospitalarios y cuerpo consular.

 

 

Acto homenaje