EL 18 DE JUNIO, ¡TODOS A MADRID!

8 de Junio de 2022
EL 18 DE JUNIO, ¡TODOS A MADRID!

Miles de enfermeras y enfermeros de todo el Estado nos manifestaremos el próximo 18 de junio, en Madrid, para denunciar el grave abandono que sufre el sistema sanitario y reclamar las medidas necesarias para mejorar las condiciones profesionales, laborales, universitarias, científicas y directivas de nuestra profesión, así como las relativas al mantenimiento de la calidad de la sanidad pública.

Como ya es probable que conozcáis, esta histórica manifestación por la sanidad y sus profesionales ha sido convocada por Unidad Enfermera, constituida por el Consejo General de Enfermería (CGE), el Sindicato de Enfermería, SATSE, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería (CNDE), Asociaciones y Sociedades Científicas Enfermeras y la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE).

La multitudinaria manifestación, en la que también se espera contar con la presencia de distintas asociaciones de pacientes, usuarios y ciudadanos, se iniciará, a las 11.00 horas, en la Plaza de Jacinto Benavente y, tras pasar por el Congreso de los Diputados, finalizará su recorrido ante la sede del Ministerio de Sanidad, situado en el Paseo del Prado de Madrid. Se espera que la duración total de la manifestación sea de dos horas.

Desde el Colegio de Enfermería de Bizkaia, somos conscientes de las dificultades que muchas de vosotras y vosotros tenéis en esas fechas (OPE, etcétera). Por ello, consideramos que es importante que desde el Colegio os facilitemos las cosas en la medida de lo posible, colaborando en la logística del viaje. Así, si deseas acudir a la manifestación del 18-J en Madrid, puedes ponerte en contacto con el CEB por las vías habituales (teléfono: 94 415 11 99; correo electrónico: enfermeriabizkaia@enfermeriabizkaia.org; o en la propia sede de la calle Rodríguez Arias, 6, 1.º) hasta el día 10 de junio, incluido, y manifestar tu deseo de acudir a la manifestación.