Ganadores del XIV Concurso Infantil de Dibujo del Colegio de Enfermería de Bizkaia

22 de Diciembre de 2021
Ganadores del XIV Concurso Infantil de Dibujo del Colegio de Enfermería de Bizkaia
Ya se conocen los ganadores del XIV Concurso Infantil de Dibujo

Un año más se ha llevado a cabo esta tradición del Colegio, que en esta ocasión ha tenido como eje temático “La grúa Carola/Carola garabia”.

 

A pesar de que el repunte de casos de COVID-19, el Colegio de Enfermería de Bizkaia, con la colaboración de SegurMec, ha mantenido la convocatoria de su tradicional concurso infantil de dibujo para los hijos e hijas de los colegiados y colegiadas, que todos los años celebra por Navidad.

 

Así, a la décimo cuarta edición del concurso se han presentado un total de 63 dibujos. Éstos se han dividido en siete categorías, desde cero a los diez años de edad. El jurado ha tenido a Carmen Álvarez Bedia, licenciada en Bellas Artes y enfermera, como presidenta y en el acto de elección de los premiados ha estado también presente María José García Etxaniz, presidenta del Colegio.

 

En la categoría A, hasta cuatro años, ha ganado Ibai Hernando González, mientras que el accésit fue para Oier Ballesteros Díez. La siguiente categoría, para niños y niñas de cinco años, tuvo como ganadora del primer premio a Martina Yeregui Antón, siendo el accésit para Nahia Olaeta Obejas. El mejor dibujo de la categoría de seis años (categoría C) lo realizó Nora Fidalgo Porras, obteniendo Maddi Ballesteros Díez el accésit.

 

Oier González Iruretagoiena ganó en la categoría de siete años, mientras que Paola Restrepo Sánchez se hizo acreedora del accésit. En la siguiente categoría, correspondiente a ocho años (categoría E), fue Iker Rivera Udaeta quien realizó el dibujo mejor valorado, seguido de Aimar Oribe Pérez. Irune Castaños López de Viñastre se alzó con el primer premio de la categoría de nueve años y Noa Sardón Obispo hizo lo propio con el accésit. La última de las categorías en liza, la correspondiente a niños y niñas de diez años (categoría G), tuvo como ganadora a Candela Molina Jiménez, siendo Iraia Gil Prieto la ganadora del correspondiente accésit.

 

Cada uno de los jóvenes ganadores y accésits tiene su diploma acreditativo y, como premio, una tableta informática. Además, los ganadores también reciben un cheque de 50 euros, gentileza de SegurMec.

Concurso ganador de la categoría A, hasta 4 años.

 

Concurso ganador de la categoría B, de 5 años.

Concurso ganador de la categoría C, de 6 años.

Concurso ganador de la categoría D, de 7 años.

Concurso ganador de la categoría E, de 8 años.

Concurso ganador de la categoría F, de 9 años.

 Concurso ganador de la categoría G, de 10 años.