La exposición en homenaje a la Enfermería ‘El arte de cuidar’, ya está disponible en Bilbao

14 de Julio de 2021
La exposición en homenaje a la Enfermería ‘El arte de cuidar’, ya está disponible en Bilbao

Del 12 al 30 de julio, el Edificio Ensanche de la capital vizcaína acoge la muestra ‘El arte de cuidar’, realizada por estudiantes de las facultades de Enfermería y Arquitectura de la Universidad de Navarra. La exposición está formada por 16 paneles a través de los cuales un grupo de estudiantes del tercer curso del grado en Diseño de la citada universidad ha materializado una mirada desde el ámbito artístico a la profesión enfermera, en colaboración con las y los estudiantes del grado en Enfermería del centro académico.

La presentación tuvo lugar el pasado 12 de julio. Al acto asistieron la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso; el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del departamento de Salud del Gobierno Vasco, Mikel Sánchez; y la presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, María José García Etxaniz, así como directores de Enfermería de hospitales de Bizkaia. Mercedes Díez, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, condujo el acto.

La muestra ‘El arte de cuidar’ nació enmarcada en la celebración del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, declarado por la OMS para 2020 y extendido a la primera parte de 2021 debido a la pandemia.

Se trata de un proyecto itinerante por diversas capitales que pretende llegar al personal de Enfermería como homenaje en estos tiempos de pandemia. La exposición comenzó en el mes de febrero en Pamplona y ya ha estado presente en ciudades como Sevilla, Zaragoza y Santander. Está previsto que también esté expuesta en otras localidades como Oviedo, San Sebastián, Madrid, La Coruña o Valencia.