CURSO DE LIDERAZGO. CENTRO DE FORMACIÓN ISFOS. CONSEJO GENERAL DE ENFERMERIA

18 de Noviembre de 2020
CURSO DE LIDERAZGO. CENTRO DE FORMACIÓN ISFOS. CONSEJO GENERAL DE ENFERMERIA
 

ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA

CONSEJO GENERAL

 

 

CURSO DE LIDERAZGO. CENTRO DE FORMACIÓN ISFOS

Como ya es por todos conocido, la Organización Mundial de la Salud declaró el año 2020 como Año de la Enfermera y la Matrona. En 2020 se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale: enfermera, innovadora, reformista y líder de una atención médica mejorada, debido a la terrible pandemia que estamos sufriendo el año mundial ha decidido trasladarlo al año 2021.

 

Nursing Now es una campaña para mejorar globalmente la salud, elevando la condición y el perfil de la enfermería, implementada en colaboración con el Consejo Internacional de Enfermería y la Organización Mundial de la Salud.

 

El Desafio Nightingale es una parte integral del objetivo de Nursing Now para mejorar la salud a nivel global elevando el perfil y la condición de los titulados en enfermería.

 

Desde el Consejo General de Enfermería, como promotor de la campaña de Nursing Now, nos sumamos a este reto con el Curso de Liderazgo Enfermero, que ponemos en marcha en toda España a través del Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS), centro de formación al servicio de toda la Organización Colegial, cuyo objetivo es proporcionar a las enfermeras/os colegiadas la formación continuada actualizada y basada en las verdaderas necesidades de la profesión.

 

El Director General del Consejo Internacional de Enfermeras Howard Catton nos ha enviado una carta, donde reconoce el gran interés del mismo y asegurar al Consejo General de Enfermería que apoya plenamente esta iniciativa.

 

El Desafío Nightingale se basa en entender que los equipos multidisciplinares funcionan mejor para ofrecer asistencia sanitaria eficaz y suponen mejoras, así como que las enfermeras/os y las matronas pueden y deben ejercer un rol cada vez más influyente en estos equipos en el futuro, desarrollando su liderazgo.

 

Nuestro programa formativo diseñado para este reto incluye una oportunidad de desarrollo personal para aprender sobre liderazgo, gestión de las organizaciones sanitarias en su conjunto y también liderazgo clínico mediante herramientas tan importantes como la comunicación.

 

Todas las enfermeras/os interesadas pueden matricularse de forma gratuita a partir del día 16 de noviembre a través del siguiente enlace:

 

https://www.isfos.com/oferta-formativa/formacion-continuada/liderazgo-enfermero/

 

Queremos contribuir a formar líderes profesionales altamente cualificados, científica y humanamente, capaces de liderar los cuidados de las personas, familias y de toda la sociedad.

 

EL PRESIDENTE.

Florentino Pérez Raya