CARTA ENVIADA AL SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO (CGE)

26 de Marzo de 2020
CARTA ENVIADA AL SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO (CGE)

CONSEJO GENERAL DE ENFERMERIA-25/03/2020

CARTA ENVIADA AL SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO

 

En este mismo momento hemos procedido al envío de la carta que se adjunta a la atención del Presidente del Gobierno, D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

 La situación que estamos viviendo en el conjunto del Estado y, de forma principal, en el centro neurálgico de la pandemia, la Comunidad de Madrid, supera cualquier grado de indignación y nos amenaza a todos con una sensación de impotencia sin límites.

La Organización Colegial ha mostrado, desde el inicio un compromiso, una dedicación y un ánimo constructivo indiscutible para unir fuerzas, a nivel nacional y autonómico en la lucha contra esta crisis sanitaria.

Asistimos a un escenario, en sí mismo desolador, al que solo falta ver incrementada su dureza con la carencia del material básico de protección que evite riesgos innecesarios a nuestros profesionales. Ya sabemos que es parte de nuestro trabajo el estar en la primera línea de contención de la enfermedad y que ello entraña riesgos muy superiores a la media. Pero también sabemos que muchos de ellos son evitables con unos mínimos recursos materiales de los que hoy se nos priva.

Por ello, el Presidente del Consejo ha estimado imprescindible hacer llegar esta situación directamente a las mayores autoridades del Estado, no solo en el ánimo de instarles a tomar conciencia de la situación sino también a, en una demostración de lealtad institucional, avisar de que este desamparo nos aboca a adoptar cuantas medidas de todo orden, incluidas las judiciales, ayuden a establecer un mínimo decoro en la seguridad que hemos de brindar a los profesionales, y a exigir, en su caso, las responsabilidades que, de su ausencia, pudieran derivarse.

 

CARTA

            http://www.enfermeriabizkaia.org/adjuntos/adjunto_182.1585216818.pdf

 

NOTA DE PRENSA RELATIVA A LA CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO (26-03-2020)

Como saben, en el día de ayer el presidente del Consejo General se remitió carta a D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Presidente del Gobierno, que obra en su poder, en la cual le transmitía la sensación de desamparo e indignación ante la falta de recursos mínimos capaces de garantizar la seguridad de profesionales y pacientes. Adjuntamos la nota de prensa emitida en el día de hoy en relación con el tema.

            http://www.enfermeriabizkaia.org/adjuntos/adjunto_183.1585247796.pdf